;

Fiscalía de Perú solicita 20 años de cárcel para el expresidente Ollanta Humala

El exmandatario y su esposa Nadine Heredia serán juzgados por el lavado de activos durante campañas electorales.

Fiscalía de Perú solicita 20 años de cárcel para el expresidente Ollanta Humala

El exoficial del ejército y gobernante Ollanta Humala arriesga condena de cárcel luego que el Ministerio Público de Perú lo acusara ante un juez y el fiscal Germán Juárez pidiera 20 años de prisión en su contra y 26 años para la ex primera dama Nadine Heredia, por lavado de activos y por supuestamente dirigir una organización criminal.

La investigación sostiene que la pareja fundadora del Partido Nacionalista, dirigió una estructura que inyectó fondos procedentes de Venezuela para la campaña electoral de 2006 y de la constructora brasilera Odebrecht para la campaña de 2011. El fiscal dijo que buscan "establecer que hubo un delito de lavado de activos en las campañas".

ADN

Las pruebas indican que Odebrecht aportó tres millones de dólares y que el dinero fue depositado en cuentas bancarias de Heredia y su entorno. Los fondos procedentes del gobierno venezolano habrían sido transferidos vía pequeñas empresas a Heredia, quien simuló realizar consultorías. La ex primera dama además será juzgada por ocultamiento.

La Fiscalía solicita 26 años de prisión para Rocío Calderón, una exfuncionaria pública amiga de Heredia, y 20 años para un hermano y la madre de la esposa del expresidente. También pide penas de 10 años para otros siete acusados de pertenecer a la organización que blanqueó el dinero. La acusación solicita la disolución del Partido Nacionalista.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad