;

Andrés Manuel López Obrador promete que no se presentará a la reelección

El mandatario mexicano recalcó que "bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo".

Andrés Manuel López Obrador promete que no se presentará a la reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que "no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo". El mandatario presentó una carta de cinco puntos en la que insiste en que se retirará del poder al cumplir su mandato en diciembre de 2024.

El gobierno eligió salir al paso de las críticas opositoras, quienes aseguran que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará su reelección a través de la aprobación de una ley de revocación de mandato que preguntará a los mexicanos en 2021 sobre la continuidad del ejecutivo.

"Morena ya ha dado varios pasos para repetir la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua", dijo Marko Cortés, líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN). Informa El País que la iniciativa permite llevar a las urnas la continuidad de López Obrador y reduce los requisitos para celebrar consultas populares.

El proyecto se votará en el Senado, donde Morena tiene mayoría. El texto propone que la consulta revocatoria se realice el 6 de junio de 2021, el mismo día en que se renovará la Cámara. El gobierno afirma que las críticas no tienen sentido porque la intención es que la ciudadanía pueda castigar o dar un voto de confianza a sus gobernantes.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad