;

Autoridades uruguayas detectan bacteria en salmones congelados provenientes de Chile

La Intendencia de Montevideo alertó a la población que podría infectarse de listeriosis.

Autoridades uruguayas detectan bacteria en salmones congelados provenientes de Chile

Las autoridades sanitarias de Uruguay alertaron a la población de ese país de la presencia de la bacteria Listeria monocytogene en envases de salmón ahumado importados desde Chile, fabrcados por la marca Salmones Aucar Limitada.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo informaron que la partida del producto tiene fecha de envasado el 15 de noviembre de 2018.

Informa La Red 21 que "la presentación de 100 gramos como la de un kilogramo elaborados entre el 8 de noviembre de 2018 y el 1° de diciembre de 2018 no cuentan con permisos de comercialización en el país".

Las autoridades precisaron a Telenoche que se están retirando de los supermercados "las partidas implicadas no autorizadas por los organismos oficiales", agregando que la listeriosis es una enfermedad infecciosa que puede afectar gravemente la salud de mujeres embarazadas, niños, niñas, adultos mayores y personas con bajas defensas.

Informa El Observador que se recomendó a los consumidores que compraron el producto verificar la marca, su procedencia y la fecha de elaboración: "Si el producto coincide con la identificación mencionada, no consumir y devolverlo al punto de compra".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad