Francia se prepara para el fin del teléfono fijo tradicional
La empresa Orange espera, para el 2023, tener todos los aparatos conectados a internet.

Luego de más de un siglo, los teléfonos fijos de hogar dejarán de existir tal y como hasta ahora. La empresa francesa Orange, a cargo de la telefonía del país, planea acabar con los cableados de cobre y sustituirlos por aparatos IP, que funcionan con internet.
El cambio total regirá a partir de 2023, pero desde noviembre de este año dejarán de venderse las nuevas instalaciones de líneas fijas, informó el diario Le Parisien.
La operación es delicada, porque de los 20 millones de usuarios con línea fija que tiene Francia, la mitad usa el viejo sistema (el "teléfono de línea"), en lugar de una versión con conexión directa a internet.
La empresa procederá a un test sobre una muestra representativa de la población, para el cual eligió a 14 comunas de Bretaña.
Sin embargo, algunas voces advierten que se puede profundizar la fractura entre la Francia más moderna y metropolitana, y la rural y tecnológicamente atrasada.
"Gente poco habituada a las nuevas tecnologías, pienso en los ancianos, se encontrarán sin teléfono, justamente como se encontraron sin televisión en el momento del paso al sistema digital terrestre. Habrá que vigilar para no dejar en la calle a nadie", dijo el jurista experto en comunicaciones Olivier Gayraud, entrevistado por Le Parisien.
Bernard Dupré, presidente de la Asociación Francesa de Usuarios de Telecomunicaciones, "visto que daremos la caja de conexión internet a un montón de gente, aprovechemos para darles también internet de banda ancha a precios bajos".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























