Internacional

Ordenan investigar a ocho ministros del Gobierno de Michel Temer

También se incluyó en las pesquisas a los presidentes de las dos cámaras legislativas y a tres gobernadores de Estados.

Por ADNradio.cl
Miércoles 12 de Abr, 2017 - 07:35
Actualizada el Jueves 23 de , -

La trama de corrupción sistémica en Brasil investigada en el marco del caso OAS ordenó la investigación de ocho ministros del actual presidente, Michel Temer.

El Supremo Tribunal Federal también incluyó en las pesquisas a los presidentes de las dos cámaras legislativas y a tres gobernadores de Estados.

Según El País, de las salpicaduras de la operación Lava Jato no se libra ninguno de los grandes partidos del país, a derecha e izquierda, ni prácticamente ninguna de las personalidades que han protagonizado la política brasileña desde hace dos décadas.


 

Las peticiones de investigación del magistrado del STF, Edson Fachín, son consecuencia de la llamada delação do fim do mundo, confesiones de los principales ejecutivos de Odebrecht, una de las principales compañías constructoras de América Latina.

La lista de dirigentes y partidos políticos del continente sobornados toca de lleno al Gobierno de centro derecha que ha ejercido Michel Temer tras el impeachment a Dilma Rousseff.

En la lista de investigados aparecen Eliseu Padilha, responsable de la Casa Civil, Aloysio Nunes, de Exteriores, y Wellington Moreira Franco, de la Secretaría General de la Presidencia de la República, estos últimos con apenas unas semanas en el cargo.

Los investigados se completan con los responsables de Ciencia y Tecnología, Ciudades, Industria, Agricultura e Integración Nacional.


 

En sus nueve meses en el poder, Temer ya ha perdido a siete ministros, en la mayoría de los casos por causas relacionadas con la corrupción.

El STF ha cobrado una larga cadena de políticos corruptos en el Congreso (42 diputados), el Senado (29 miembros), donde se incluyen los presidentes de las dos principales fuerzas políticas del Gobierno.

Se trata de Romero Jucá, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al que pertenece Temer, y Aécio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB). 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto