;

Capriles exigió al Gobierno de Venezuela que diga si Chávez acudirá a jurar el cargo

El ex candidato presidencial de la oposición venezolana pidió al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie sobre la validez de la casi segura ausencia de Hugo Chávez de la toma de posesión de la Presidencia.

Capriles exigió al Gobierno de Venezuela que diga si Chávez acudirá a jurar el cargo

El gobernador de Miranda y ex candidato de la oposición en las últimas elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, prevista para este jueves 10 de enero y a la que se especula que el mandatario no acudirá porque continúa su recuperación tras ser operado por un cáncer a fines de 2012 en La Habana, Cuba.

La cadena televisiva Globovisión informó que Capriles pidió también al Gobierno que aclare si el presidente, Hugo Chávez, estará en el país en la toma de posesión del 10 de enero y llamó a los mandatarios de la región que no viajen para participar en los actos organizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente.

"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido político", indicó Capriles, quien mencionó, entre otros, a la argentina Cristina Fernández, a la brasileña Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales.

"El país está esperando respuestas sobre la interpretación del TSJ", subrayó Capriles. "Lamento mucho que el Gobierno, a 48 horas (de la fecha de la posesión), no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente (Hugo) Chávez va a estar o no va estar (…) tomando posesión", afirmó.

Se preguntó por qué en el Ejecutivo "les cuesta tanto hablar con la verdad" y subrayó que "por más dura que sea" se debe ir con la verdad "adelante". "La mentira (…) siempre tendrá su tiempo contado, porque siempre al final conoceremos la verdad", puntualizó.

El ex candidato presidencial opositor, también se refirió a la enfermedad que sufre el jefe del Gobierno de Caracas. "Quiero arrancar estas palabras haciéndome solidario, no sólo con el presidente de la República, sino con los familiares y con todos los seguidores de él", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad