;

Berlusconi se disculpa con Rodríguez Zapatero por haber afirmado que su gobierno era »demasiado rosa»

El Primer Ministro italiano, quien hoy se reunió en la isla de la Maddalena con el presidente del Gobierno español, señaló que "quería precisar una cosa que dije y la prensa como siempre lo cambia todo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido esta mañana con honores militares por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la isla de la Maddalena, donde se celebra la XVI Cumbre Hispano-italiana. Ambos líderes se saludaron con dos besos y a continuación Berlusconi se dirigió a las ministras de Defensa, Carme Chacón, y la de Economía, Elena Salgado, para disculparse por sus declaraciones realizadas en 2008 en las que afirmaba que el Gobierno de Zapatero era "demasiado rosa" por ser paritario. "Quería precisar una cosa que dije y la prensa como siempre lo cambia todo",  aseguró.

El primer ministro italiano celebra esta cumbre bilateral, acosado por los escándalos de las fiestas en las que participaban prostitutas. Gianpaolo Tarantini, empresario de Bari y amigo de Silvio Berlusconi, declaró al juez el pasado mes de julio, tal como se publicó ayer, que le organizó 18 fiestas con prostitutas.

Crisis e inmigración

Zapatero llegó a la isla minutos antes de las once, acompañado, además de por Chacón y Salgado, por el ministro del de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Fomento, José Blanco; el de Industria, Miguel Sebastián; y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

La reunión se centra en la crisis económica, la próxima reunión del G-20 y la futura presidencia española de la UE. El lugar elegido es la nueva instalación que el Gobierno italiano diseñó para la última reunión del G-8, que finalmente se celebró en la localidad de L’Aquila, afectada este año por un terremoto

El asunto más espinoso del encuentro es la inmigración ilegal, que el Gobierno italiano ha elevado a la categoría de delito y contra la que ya actúa deportando a clandestinos a Libia. Fuentes del Gobierno español afirman que pese a estas diferencias, es posible llegar a acuerdos en algunos aspectos, aunque "no en todos".
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad