;

«Si se viste apropiadamente…»: la discriminación que atenta contra la comunidad LGBTIQ+ en el Mundial de Qatar 2022

Medios suecos y daneses realizaron el ejercicio de reservar en hoteles del país anfitrión de la Copa del Mundo y en múltiples lugares rechazaron hospedar a personas homosexuales.

La discriminación que arriesga la comunidad LGBTIQ+ en Qatar 2022

La discriminación que arriesga la comunidad LGBTIQ+ en Qatar 2022

Quedan exactamente 60 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y uno de los puntos polémicos del torneo tiene relación con la recepción que tendrá la comunidad LGBTIQ+ en el país de Medio Oriente. 

En junio, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, realizó declaraciones controversiales al asegurar que «quien luzca la bandera en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años». 

«Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión. Las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual», agregó Al-Khater.

Respecto a esta polémica y discriminatoria situación, periódicos suecos y daneses constataron algunos de los problemas que sufrirá la comunidad en Qatar.

Diversos medios hicieron el ejercicio de reservar en hoteles para asistir a la Copa del Mundo, pero 33 de 69 hoteles registrados en un sitio web aprobado por la FIFA se negaron a permitir el ingreso de huéspedes homosexuales.

«Si te maquillas y te vistes gay, va en contra de la política del país y del gobierno. Para nuestro hotel está bien reservar si se viste apropiadamente y no muestra comportamiento sexual ni se besa en público», fue la respuesta de uno de los hospedajes.

En cuanto a esto, un portavoz de la FIFA manifestó a Reuters que «se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar cumplan con nuestro código». Sin embargo, las declaraciones no se condicen con la realidad.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que todos serían recibidos en la cita mundialista, aunque advirtió que «tienes que respetar la cultura local». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad