;

Luis Casanova pide no aflojar de cara al Clásico Universitario por Copa Chile: «Estar en la U te exige siempre ganar»

El central de los azules apuntó que, más allá de las ausencias de Cristóbal Campos y Darío Osorio, su idea es dar batalla ante los cruzados, aun cuando esto va al margen de la lucha que mantienen por evitar el descenso.

Luis Casanova pide no aflojar de cara al Clásico Universitario por Copa Chile: "Estar en la U te exige siempre ganar"

Luis Casanova pide no aflojar de cara al Clásico Universitario por Copa Chile: "Estar en la U te exige siempre ganar"

Revisa la seccion lo ultimo

A días de afrontar un nuevo Clásico Universitario, ahora por Copa Chile, una de las novedades que tendrá la U es en la zaga, donde a diferencia del último choque por el Campeonato Nacional 2022, podrán contar con Luis Casanova.

El central ya ha jugado como titular en los últimos dos encuentros de los azules y confía en dejar atrás la mala imagen que el equipo mostró ante la UC. «Como todos los días, venimos a dejar lo mejor de cada uno. Son momentos distintos, estamos trabajando para que nos vaya bien», apuntó en el Centro Deportivo Azul, descartando que se piense en bajar el perfil al choque con los cruzados considerando la lucha que tienen por no descender.

«Estar acá te exige siempre ganar, independiente de la situación. Este domingo trataremos de ganar y de ahí veremos en los otros partidos», apuntó Luis Casanova, que valoró la opción de jugar el Clásico Universitario en Santa Laura.

«Importante tener un estadio lleno con nuestra gente y darles un triunfo, sería lo más lindo (…) Es un golpe anímico lo del otro día ante Palestino, te motiva, da un aire extra. Somos conscientes que debemos seguir mejorando, para eso entrenamos a full», explicó el defensor de 30 años.

Los cambios en la U de Chile para el Clásico Universitario

Uno de los temas a zanjar es cómo reemplazar a los seleccionados chilenos, ausentes para este desafío. Uno es el portero, Cristóbal Campos, para lo cual la competencia está entre Pedro Garrido y Martín Parra.

«Se entrenan siempre a full para seguir creciendo como jugador, los veo bien a los dos, dependerá del técnico. Cualquiera de los dos sé que lo hará bien», comentó Luis Casanova, conciliador en torno a ver quién reemplazará a Darío Osorio.

«Son jugadores importantes, pero acá hay otros que se entrenan y sacrifican como ellos, que están preparados para reemplazarlos», remarcó, junto con puntualizar el ojo que tendrán al tándem de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, clave para la victoria de la UC en el último choque. «Son jugadores desequilibrantes, pero tenemos lo nuestro y trabajamos para neutralizarlos», cerró en conferencia de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad