;

Mundial de Qatar: de 7 a 11 años de prisión para quienes luzcan bandera LGBTI

El portavoz de la venidera Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, informó las penas de cárcel para quienes lleven la icónica bandera sexodiversa durante el desarrollo de la competencia.

Bandera LGBTI

Bandera LGBTI

Revisa la seccion lo ultimo

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 informó en la jornada de este martes 28 de junio las penas de presidio para quienes luzcan la bandera LGBTI en la cita futbolística.

La noticia circuló en horas recientes luego que el diario inglés Daily Star informara la semana pasada que personas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial podrían arriesgar hasta siete años de cárcel.

El mencionado medio citó a fuentes policiales de Qatar sobre esto. Sin embargo, las penas por la bandera sexodiversa, informadas ahora, pueden ser hasta mayores.

[dps_related_post ids=»5050485,5047645″]

¿De cuánto será la pena para quien luzca la bandera LGBTI en Qatar?

En la misma línea con la que ha identificado Qatar las normas para el próximo Mundial, este martes fueron informadas las penas para quienes luzcan la bandera LGBTI.

«Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión», planteó en conferencia de prensa Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

En días pasados, desde la misma organización ya habían reiterado algo similar. «Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual«, afirmaron.

En respuesta a las normas establecidas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya dijo que la comunidad sexodiversa será bienvenida. «Pero tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento», advirtió.

«Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos», sumó el presidente de la FIFA.

De hecho, las redes sociales de FIFA tenían la bandera sexodiversa al cierre de esta publicación, en sus respectivas fotos de perfil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad