;

En Uruguay alimentan la opción de albergar junto a Chile, Argentina y Paraguay el Mundial de 2030

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, abogó por condiciones que permitan a Sudamérica ser la sede de la Copa del Mundo en ocho años más.

En Uruguay alimentan la opción de albergar junto a Chile, Argentina y Paraguay el Mundial de 2030

En Uruguay alimentan la opción de albergar junto a Chile, Argentina y Paraguay el Mundial de 2030

Revisa la seccion lo ultimo

Desde Uruguay han aumentado su interés en las gestiones para albergar, junto a otros tres países del continente, el Mundial 2030. Si días atrás fue el Ministro del Deporte charrúa, Sebastián Bauzá, quien habló de avances al respecto, ahora fue en la propia Asociación Uruguaya de Fútbol donde se pronunciaron al respecto.

En conversación con La Oral Deportiva, Ignacio Alonso resaltó las opciones que tiene la postulación celeste, junto a Chile, Argentina y Paraguay, para albergar la cita que celebrará el centenario desde el inicio de la Copa del Mundo.

«Tenemos un análisis junto a las federaciones que son parte de la candidatura. Hoy quedan dos bloques con interés tras bajarse Inglaterra y China. Está la del Cono Sur y la conjunta de España, Portugal y Marruecos«, aseguró el máximo personero del fútbol en Uruguay respecto al Mundial 2030.

[dps_related_post ids=»5034932,5034882″]

La advertencia en Uruguay respecto al Mundial 2030

Más allá de los criterios que hoy en FIFA facilitan el desarrollo de citas planetarias en diversos países, Ignacio Alonso remarcó lo que deben avanzar en Chile, Argentina y Paraguay al respecto.

«Tenemos una vocación fuerte de organizar el Mundial pero necesitamos de un conjunto político con ciertas condiciones. Tenemos ilusión de poder realizar, en Uruguay, la fiesta a 100 años del primer Mundial», recalcó el dirigiente charrúa.

Todo mientras en el gobierno uruguayo hasta se aseguró cuál sería la distribución de recintos. “Chile y Argentina presentarían seis estadios, mientras que Paraguay y Uruguay tendrían dos recintos”, aseguró días atrás Sebastián Bauzá, Ministro del Deporte, en conversación con Radio Sport 890.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad