;

Ministro de Deportes de Uruguay confirma intención de candidatura junto a Chile, Argentina y Paraguay para el Mundial de 2030

El titular de Deporte charrúa, Sebastián Bauzá comentó que se reunió con su par chilena, la ministra Alexandra Benado, quien le reiteró la idea de Chile de continuar con la candidatura para la Copa del Mundo.

Mundial de 2030: Uruguay confirma intención de candidatura junto a Chile

Mundial de 2030: Uruguay confirma intención de candidatura junto a Chile

Revisa la seccion lo ultimo

A menos de seis meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022, diversos países trabajan en la elaboración de sus candidaturas para la Copa del Mundo de 2030. En dicha edición, la competencia intercontinental a nivel de selecciones celebrará 100 años de historia y Sudamérica espera festejar el centenario del certamen en la misma tierra donde se originó. 

En 2019, el entonces Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se sumaría a Argentina, Paraguay y Uruguay en una candidatura en conjunto para albergar el torneo.

[dps_related_post ids=»5033476,5033405″]

Durante esta jornada, el ministro de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, entregó detalles sobre la intención de los cuatro países para ser sedes del evento. «En el partido entre Chile y Uruguay viajé con la selección y aproveché de reunirme con la ministra del Deporte (Alexandra Benado). Me confirmó que seguían con la intención de ser candidatos. Me reuní con autoridades argentinas y también estaban dispuestos a seguir», aseguró en conversación con Radio Sport 890. 

En la misma línea, el secretario de Estado apuntó a la necesidad de crear grupos de trabajo independientes a los gobiernos, debido a la posibilidad de cambios en los cargos. «Va a haber una comisión política, pero también una comisión técnica, la que tiene que ser independiente. Esto, ya que los gobiernos cambian y esa comisión tiene que seguir trabajando con un presupuesto definido para ser candidatos», sostuvo.

En cuanto a las sedes de cada país, Bauzá explicó que «Chile y Argentina presentarían seis estadios, mientras que Paraguay y Uruguay tendrían dos recintos».

Respecto a una eventual solicitud charrúa para albergar la inauguración o la final del Mundial, el titular de la cartera manifiesta que aún no se ha evaluado, pero que deberían contar con mayores chances. «Uruguay tiene que llevar una posición firme. Si este Mundial se puede hacer acá es porque en 1930 cumplimos el loco sueño de realizar la Copa del Mundo. Tendríamos que tener el partido inaugural o el final acá, pero no es un tema que se ha puesto sobre la mesa», aseguró.

Según lo mencionado por Sebastián Bauzá, el plazo para levantar la candidatura finalizará el segundo semestre de 2022. De momento, España y Portugal mantienen su intención de presentar su candidatura para la Copa del Mundo de 2030, mientras que medios europeos como El País han asegurado que China desestimará la opción de lanzarse como contendiente. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad