Internacional – Fútbol

Qué es la Global Nations League, la nueva propuesta de competencia entre UEFA y Conmebol

Según el sitio Doble Amarilla, entre los países sudamericanos se mostraron interesados en participar en un torneo que promueven desde Europa para aprovechar de mejor manera las fechas FIFA.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 28 de Oct, 2021 - 11:39
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 11:42
Compartir

El Consejo Conmebol tuvo largas y agitadas horas de actividad luego de zanjar las sedes de diversos eventos y rechazar la Copa del Mundo cada 2 años, aunque también se dieron tiempo de ver una nueva idea: la Global Nations League.

Según informa el sitio web Doble Amarilla, las gestiones de Gianni Infantino no generaron el consenso para avalar el cambio del calendario respecto al Mundial pero los países sudamericanos sí se vieron interesados en otra idea.

La Global Nations League es un proyecto que ha ido trabajando Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, con la UEFA a modo de propuesta alternativa a la Copa del Mundo cada dos años.

Según lo que ha sostenido el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, la idea es replicar el formato de la UEFA Nations League, con un sistema de ascensos y descensos para jugarlo en las ventanas internacionales FIFA.

El atractivo de Global Nations League para Sudamérica

Lo analizado por parte del Consejo Conmebol no generaba mucho consenso en la previa pues se especulaba que la propuesta UEFA sólo implicaría invitar al torneo a Brasil y Argentina.

Sin embargo, según Doble Amarilla, el proyecto de la Global Nations League proyecta que lo jueguen los diez países miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Una situación que implicaría que Chile también pueda ser parte. Todo en el contexto de la próxima inauguración de una oficina en Londres en la que UEFA y Conmebol podrán coordinar ideas juntos.

Los beneficios económicas y el achicar la brecha competitiva entre selecciones europeas y sudamericanas asoman como argumentos plausibles para que la Global Nations League suma más adeptos en relación a las modificaciones al Mundial propuestas por Gianni Infantino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto