Internacional – Fútbol

Recibieron de su propia medicina: Bayern Munich fue goleado y eliminado de la Copa de Alemania

Los bávaros quedaron fuera en la ronda de los dieciseisavos de final de la “Pokal” tras caer por un estrepitoso 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 18:17
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 18:18
Compartir

En un resultado inesperado para su historia y el nivel que venía mostrando en el arranque de la temporada, el Bayern Munich fue goleado y eliminado de la Copa de Alemania.

Con un plantel titular, los bávaros salieron a la cancha del Borussia-Park para medirse ante el Borussia Mönchengladbach, club que dio la gran sorpresa de la jornada en el Viejo Continente al imponerse 5-0.

Por la ronda de los 16 mejores de la Copa de Alemania, Bayern Munich fue sobrepasado por la potencia ofensiva del local, que antes de los 25 minutos ya se imponía 3-0 con goles de Kouadio Koné y un doblete de Ramy Bensebaini.

El suizo Breel Embolo anotó otros dos goles para Borussia Mönchengladbach para sellar una goleada que no estaba en los cálculos de nadie.

Las consecuencias para Bayern Munich tras su eliminación en la Copa de Alemania

Más allá de quedar fuera de uno de los objetivos de la temporada, la goleada que sufrió el cuadro de Bavaria es la más grande en los últimos 43 años de su historia.

Hay que remontarse hasta 1978 para encontrar una derrota de este nivel para el Bayern Munich, cuando por la Bundesliga perdió 7-1 ante el Fortuna Düsseldorf.

Marca aún más impacto lo sufrido por los dirigidos de Julian Nagelsmann, quienes a lo largo de la temporada habían ganado 9 de sus 14 partidos de la temporada por 3 o más goles de diferencia.

Una verdadera “aplanadora” germana que este miércoles sufrió una dolorosa goleada, algo a lo que no están acostumbrados en su ganadora historia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto