;

No resistió más: Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona tras la derrota ante el Rayo Vallecano

Según la prensa catalana, el gol de Radamel Falcao García colmó la paciencia de los directivos "culés". Xavi podría ser su reemplazante.

No resistió más: Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona tras la derrota ante el Rayo Vallecano
Revisa la seccion lo ultimo

Se veía venir hace varias semanas y este miércoles se confirmó. Finalmente el neerlandés Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona tras la dura derrota de los catalanes a manos del Rayo Vallecano.

Por la jornada 11 de La Liga de España, el cuadro catalán tuvo que visitar al conjunto madrileño, y el solitario gol de Radamel Falcao García desató la crisis en el FC Barcelona.

Luego de que el pasado fin de semana perdiera el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, esta nueva derrota detonó la salida de Koeman según Sport: «la derrota contra el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso y ante la difícil situación que atraviesa el club deportivamente después de perder el clásico», indicaron.

«Hundiéndose en LaLiga y con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League, todo ello vestido con un estilo de juego sin ideas, ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir del técnico neerlandés. Aunque aún no es oficial, el club está preparando el comunicado para anunciarlo», agregaron desde el portal español.

Finalmente, en Sport finalizaron con que «Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey«, cerraron.

Por su parte, el FC Barcelona emitió un breve comunicado en el que informaron que «se ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva», indicaron.

«​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional», cerraron desde la Cudad Condal.

Los números de Ronald Koeman al mando del FC Barcelona

El entrenador neerlandés completó 67 partidos al mando del FC Barcelona, campaña donde sumó 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, sumando un discreto 64,18% de rendimiento.

Dentro de las polémicas que vivió el Koeman, estuvieron las salidas del uruguayo Luis Suárez y del argentino Lionel Messi, pese a que al trasandino lo quería sí o sí en su plantel, lo que lo llevó a tener un duro encontrón con la dirigencia catalana.

Actualmente, el FC Barcelona marcha noveno en La Liga de España con 15 puntos, lejos de las 21 unidades que tienen los líderes Real Madrid, Sevilla y el Real Betis de Pellegrini y Bravo (con un partido más).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad