;

Manuel Pellegrini y su récord en el Real Betis: «Más que números, refleja que el equipo está con mucha ambición»

En la previa al duelo ante Valencia, el "Ingeniero" tomó con mesura el hecho que su equipo sea el con menos partidos perdidos entre las cinco mejores ligas de Europa.

Manuel Pellegrini y su récord en el Real Betis: "Más que números, refleja que el equipo está con mucha ambición"

Manuel Pellegrini y su récord en el Real Betis: "Más que números, refleja que el equipo está con mucha ambición"

Manuel Pellegrini y su Real Betis causan sensación en Europa, lo tiene a todos muy atentos en España. El equipo del «Ingeniero» sólo ha perdido 4 partidos oficiales y es el club con la menor cantidad de encuentros perdidos considerando las cinco grandes Ligas del Viejo Continente (España, Italia, Francia, Alemania y Portugal).

Al equipo en donde también ataja Claudio Bravo es seguido, en cuanto a cantidad de partidos perdidos, por el Bayern Munich y el Inter de Milán, con 5 derrotas, y el Real Madrid, que completa 6.

Cabe apuntar además que los 4 partidos oficiales perdidos por el Real Betis de Manuel Pellegrini fueron ante clubes que disputan Champions League: Villareal, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

Las 4 derrotas del año no solo mantienen al Betis como el equipo con menor porcentaje de derrotas en el Viejo Continente (10.26%), sino que superan a clubes como Bayern Munich (11,90%) y a los poderosos Manchester City (16,28) y Paris Saint-Germain (17,02%).

Al invicto en la Europa League se suman los 19 puntos en la Liga Española, que se constituye en el mejor arranque de torneo del club desde la temporada 2012-2013.

[dps_related_post ids=»4897778,4897799″]

La reacción de Manuel Pellegrini ante su registro en el Real Betis

En la previa al duelo del miércoles ante el Valencia, los periodistas le hicieron saber al «Ingeniero» que su equipo «es el mejor Betis del Siglo XXI». Definición que el técnico chileno tomó con mesura.

«Eso no nos quita obligación de ganar el próximo partido. Lo que es cifras, números y pasado estadístico, tanto positivo como negativo, solo son datos. Pero más que números, lo importante es que refleja que el equipo está concentrado, con mucha ambición y está generando ilusión en base a su juego. Eso es lo que tenemos que hacer desde cero, partido tras partido», explicó Manuel Pellegrini sobre su Real Betis.

Más allá de ese registro, entiende que no debe confiarse y está concentrado en el Valencia, ya que está apenas a 3 puntos del líder de la Liga Española, la Real Sociedad. 

«Creo que es un equipo de muy buenos jugadores, que a lo mejor en este último tiempo no a estado a la altura de lo que muchos esperaban, pero nos vamos a encontrar con un Valencia duro, difícil y con un estilo de juego un poco cambiado en relación a años anteriores«, sentenció el entrenador de 68 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad