Fútbol

La Roja Femenina volvió a caer ante Colombia en duelo amistoso camino a la Copa América

La capitana Christiane Endler aseguró que en los duelos ante los “cafeteras” no han mostrado todo su potencial, pero que les queda tiempo para mejorar.

ANFP
Por Gonzalo Miranda
Martes 26 de Oct, 2021 - 17:22
Actualizada el Martes 26 de Oct, 2021 - 17:27
Compartir

Este martes por la tarde, la Roja Femenina vivió su segundo encuentro amistoso ante Colombia en medio de la preparación de ambas escuadras camino a la Copa América de la rama que se jugará el próximo año.

El conjunto nacional volvió a caer por 2-0 ante las “cafeteras” en Cali y así sumó su segunda derrota ante las mismas rivales, considerando el partido del pasado fin de semana.

Las reacciones no tardaron en llegar tras la nueva caída, y una de ellas fue la de la capitana y líder del plantel, Christiane Endler “ha sido una temporada llena de desafíos nuevos para nosotras”, partió diciendo.

Participamos de los Juegos Olímpicos, compitiendo contra grandes rivales. Eso nos ha servido a todas y nos ha ayudado como futbolistas a crecer, a tener mayor experiencia y a madurar como profesionales”, complementó la portera.

Insistió en que “estos últimos dos partidos de preparación para la Copa América del próximo año han sido difíciles, creo que no hemos jugado a nuestro potencial y son cosas que tenemos que mejorar. Nos quedan algunas fechas FIFA para seguir mejorando y encontrar el plantel ideal. A seguir trabajando que queda mucho por mejorar”, aseveró Christiane Endler.

La capitana de la Roja Femenina comentó sobre las jugadoras que se han integrado al plantel de José Letelier: “les diría que entrenen en sus clubes seriamente, a la mayor intensidad posible y no pensando que hay un contrato de por medio”, dijo.

Si quieren estar en la selección tienen que entrenar fuerte, tienen que cuidarse y aprovechar cada oportunidad de venir. Aprender de las compañeras y cómo se quiere trabajar acá. Adaptarse al estilo de juego. Hay muchas de las nuevas que tienen mucho talento y ganas”, complementó y cerró Christiane Endler.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto