;

Christiane Endler está entre las 20 nominadas al Balón de Oro del fútbol femenino

La capitana de la Roja Femenina es la segunda jugadora latinoamericana en ser nominada al premio que France Football otorga desde 2018.

Christiane Endler está entre las 30 nominadas al Balón de Oro del fútbol femenino

Christiane Endler está entre las 30 nominadas al Balón de Oro del fútbol femenino

Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino y este viernes apareció en el listado de las 20 jugadoras nominadas al Balón de Oro.

Esta es la tercera ocasión que la revista francesa France Football otorga el galardón a la mejor jugadora de la temporada y la jugadora nacional es la segunda latinoamericana en aparecer como candidata tras la brasileña Marta.

La arquera del Olympique de Lyon surgió en la última parte del listado que se publicó de manera virtual, compartiendo con las inglesas Ellen White y Fran Kirby, la española Jennifer Hemoso y la francesa Kadidiatou Diani.

El historial de Christiane Endler en los galardones internacionales

No es primera vez que la capitana de la Roja Femenina es postulada a los reconocimientos que se organizan en el planeta fútbol.

Ya en 2019, la jugadora de 30 años fue parte de la terna que entregó FIFA al premio «The Best» a la mejor arquera, aunque el premio recayó en la neerlandesa Sari van Veenendaal.

Christiane Endler no fue la única jugadora del Olympique de Lyon en ser nominada al Balón de Oro, ya que también fue promovida la defensora Wendie Renard.

Habrá que esperar al 29 de noviembre, cuando en una gala presencial en París se de a conocer quién es la mejor jugadora del mundo, al igual que el Balón de Oro masculino, el premio Kopa al mejor jugador joven y el premio Yashin al mejor arquero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad