;

Yann Yvin y la cocina francesa: «Casi todo el mundo piensa que es un plato grande con una h… chica en el medio»

El jurado de MasterChef contó en el Ciudadano ADN los detalles de su nuevo restaurante Yann Yvin Brasserie, ubicado en el Casino Monticello.

Yann Yvin y la cocina francesa: «Casi todo el mundo piensa que es un plato grande con una h… chica en el medio»

Yann Yvin y la cocina francesa: «Casi todo el mundo piensa que es un plato grande con una h… chica en el medio» / Hans Scott

Yann Yvin habló sobre su nuevo restaurante en el Monticello

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634747348430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el popular chef Yann Yvin, respecto a Yann Yvin Brasserie, su nuevo restaurante en Monticello.

«Tenemos que romper los prejuicios y desmitificar lo que es la comida francesa. Casi todo el mundo piensa que es un plato grande con una h… chica en el medio, y que además te van agarrar a palos con la cuenta», aseguró el chef francés respecto a su nuevo emprendimiento Yan Yvin Basserie.

En esa misma línea el cocinero mencionó que «tenemos una cocina francesa de cercanía, que tiene sabor a esos platos de la abuela como la sopa de cebolla».

[dps_related_post ids=»4885975,4885673″]

La historia detrás del restaurante de Yann Yvin en Monticello

«Es una idea que surgió hace bastante tiempo, antes de la pandemia», comenzó diciendo el destacado juez de MasterChef respecto a su nueva aventura de negocios.

Así el francés explicó que un nexo relevante para desarrollar su nuevo proyecto, fue su colega Tomás Olivera, conocido popularmente como Tolchef, quien también tiene un restaurante en el recinto de juegos.

«Me empecé a juntar con los directores de allá y desarrollamos una propuesta atractiva alrededor de mi persona como francés. Entonces hoy día, después de casi 2 años, podemos decir que mañana se abre este oasis francés», dijo.

Yvin luego explicó que le gusta referirse a su restaurante como «oasis», porque busca «ofrecer un lugar para descansar un poco para restaurarse y llegar a jugar después con más energía».

«Es un restaurante francés con sabor a Francia, en donde los productos vienen de Francia. No voy a pretender hacer una carta mezclada entre Chile, Francia y Argentina o lo que quieras», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad