;

Celebra el día del churrasco en casa: precios y preparaciones para todos

Hoy 20 de octubre se celebra el día del churrasco y como la pandemia aún no termina, te dejamos acá precios y preparaciones de los clásicos de la gastronomía nacional.

Día del churrasco | Agencia Uno

Día del churrasco | Agencia Uno

Las historias cuentan que todo empezó hace varios años en la Fuente Suiza, allí en Ñuñoa, a modo de celebración de cumpleaños. El resto de los locales de la capital quisieron también celebrarlos, a ellos y al sandwich que pusieron como suplente de la torta: el churrasco, naciendo así el día del churrasco.

Más allá de la veracidad de la historia, lo realmente cierto es que se hace agua la boca cuando se lee o se pronuncia la palabra: chu-rras-co. Y si nos vamos más atrás todavía (y tan lejos como inverosímil, por cierto), podríamos llegar al origen de la palabra: nace del sonido de la posta sobre la plancha con aceite.

El paso siguiente, la definición, el momento conflictivo si los más apasionados así lo quisieran, es el agregado: palta, tomate, poroto verde, ají, queso y hasta huevo frito, dependiendo todo de las ganas.

Los locales que ofrecen tal manjar no son tan difíciles de encontrar: van desde aquellos consagradísimos, como las fuentes Suiza o Mardoqueo, hasta el carrito de la esquina del barrio, como el del Tío Cucho, en San Joaquín. Pero la prioridad hoy es cuidarnos: mantener la distancia y exponernos pocos al contagio del virus porque la pandemia no se ha ido. Por lo mismo, hoy traemos precios y  preparaciones sencillas para ti y los que quieres.

[dps_related_post ids=»4856353,4051140″]

La base

Antes de partir celebrando el día del churrasco, es importante que sepas que los precios acá señalados son los de cadenas de supermercados. Probablemente en el almacén de tu barrio, en la carnicería de la cuadra o en la feria de los miércoles esté un poco más barato, así que quizás te convenga buscar ahí. Dicho esto, a lo importante:

Un churrasco que se respete como tal está conformado en su base con láminas de posta negra dentro de una marraqueta crujiente. Hay versiones alternativas, por supuesto, e igual de respetables, como aquellas en pan frica o pan sin gluten para los celiacos, y relleno de seitán para los herbívoros. Pero el primerísimo primer churrasco es el de arriba.

El precio de la carne va desde los $5.990 hasta los $8.990, con variaciones en el peso; mientras que el kilo de marraqueta parte desde los $1.570.

Lo siguiente que tienes que hacer con los productos anteriormente adquiridos es laminar la carne, finita-finita, y cocinarla con aceite y sal en el sartén;  y tostar la marraqueta en el tostador, todo a gusto del comensal. Y aquí, entonces, pasamos al paso dos.

Variedades

Los tres más recurrentes en la historia de los sandwichs nacionales tienen hoy en día estos ingredientes y estos precios:

  • Italiano: 
  • palta (desde $3.990 el kilo) – tomate (desde $1.390 el kilo) – mayonesa (desde $1.000 los 300 g.)
  • Chacarero: 
  • porotos verdes (desde
  • $990
  • los 350g) – ají (desde los
  • $389
  • los 100 g.)
  • Chemilico: 
  • cebolla (desde los
  • $545
  • los 500 g.) – huevo (desde $1.120 las seis unidades)

Y recuerda, quien cocina no lava la loza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad