;

Descubiertos: Lanzan sitio web que registra la comida rápida de Santiago

Conversamos con Gina de la Hoz y Camilo Kraljevich, creadores del proyecto, un sitio dedicado a generar una radiografía de la nueva comida rápida de Santiago.

Descubiertos: Lanzan sitio web que registra la comida rápida de Santiago

Descubiertos: Lanzan sitio web que registra la comida rápida de Santiago

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629857674701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ciudadano ADN conversamos con la inmigrante colombiana Gina de la Hoz y Camilo Kraljevich, creadores del proyecto «Descubiertos», un sitio web que brinda un análisis de más de 150 locales para comer la «nueva comida rápida» de la zona comercial de Santiago (entre las comunas de Santiago Centro, Recoleta y Providencia).

¿Cómo surgió este proyecto? De acuerdo a las palabras de Gina de la Hoz, Descubiertos «nace de la inquietud de toda la nueva comida que empezó a llegar a Santiago de Chile, esto gracias al aporte de la migración».

«Llevo 13 años acá y antes era muy caro comprar harina de maíz precocida, que viene prácticamente instantánea y ahora ya puedes encontrarla a 1000 u 800 el kilo. Esa fue la inquietud que nos surgió para poder crear un proyecto donde se destacaran locales de comida rápida diferentes a las que se suelen comer en Santiago de Chile», planteó.

[dps_related_post ids=»4849762,4856617″]

La importancia de la migración para enriquecer la comida rápida local

En esa misma línea Camilo Kraljevich agregó que hacer este sitio web «es una invitación a una comida rápida distinta con nuevos sabores y olores que nos ha traído la migración y que nos amplía mucho».

«Como que de repente la gente mira la migración con feos ojos y no entienden que la maleta que traen las personas al país vienen con sabores, olores y colores distintos, y eso hay que agradecerlo y abrazarlo», explicó uno de los dos miembros del proyecto «Descubiertos», cuyos creadores partieron en el mundo de la comida rápida al trabajar en un food truck.

Así el chileno señaló que «trabajando en el food truck ya teníamos un contacto muy cercano, viendo cómo la gente iba abriendo su paladar a nuevos sabores».

«Vimos que el chileno cada vez más se abría a cosas distintas que hace 15 años, como por ejemplo, comerse una arepa antes era impensable, y ahora es casi muy normal verlo en la calle», cerró.

https://www.instagram.com/p/CMwxaKspfyA/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad