;

«No puede quedar en el olvido»: Histórico bar Cinzano de Valparaíso prepara su reapertura para junio

Se espera que durante el próximo mes se realice una serie de reparaciones, aunque existe la duda sobre cómo atenderán, ya que no cuenta con mesas en el exterior

15 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO

15 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el anuncio de su cierre en octubre del año pasado, lo que causó conmoción en el mundo cultural y gastronómico, el emblemático local Cinzano de Valparaíso se está preparando para reabrir sus puertas en junio tras la remodelación por la que apostará el dueño del edificio de este recinto, Fernando Troncoso.

Fundado en 1986, el histórico punto de encuentro porteño fue golpeado por la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19, al igual que otros tradicionales del sector como La Piedra Feliz, el Bar La Playa, el Bar Inglés, o El Desayunador, entre otros.

En palabras a La Tercera, el nuevo administrador del local, Mariano Muñoz, indica que “recuperar el Cinzano es recuperar la cultura gastronómica de Valparaíso. Creo que mantener este local cerrado es un daño a nosotros mismos, a los que nos dedicamos al rubro».

«Desde que partimos con las remodelaciones se ha acercado gente a felicitarnos, a agradecernos por preocuparnos de este local, que tiene muchas historias que no pueden quedar en el olvido”, agregó Muñoz.

ADN

El bar Cinzano actualmente. Foto: Agencia Uno

Se estima que las reparaciones durarán un mes: pintar y reparar paredes, vitrificar el piso, colgar los cuadros y maquetas de barcos de madera.

Pese a que ya están en marcha los trabajos para la reinauguración, el escenario es complejo, ya que el Cinzano no cuenta con espacios abiertos, por lo que solo tendrá permiso para operar en Fase 3 de Preparación, y con el aforo reducido a 70 personas.

En condiciones normales, el nuevo Cinzano recibía hasta 150 personas. Sin embargo, Valparaíso se encuentra actualmente en la fase 1 de Cuarentena.

Con respecto a lo anterior, Muñoz reconoce que el plan es temerario, por los tiempos que estamos viviendo. Esta súper complicado. Puede que estemos cerrados y no podamos funcionar en los próximos seis meses. Depende de cómo se vaya dando la pandemia”.

[dps_related_post ids=»4775383,4774758″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad