;

En «Ciudadano a Pata»: El origen de las cafeterías y su impacto cultural

En su columna en Ciudadano ADN, Mario Cavalla abordó la importancia de este producto considerado patrimonio mundial de la humanidad, según la Unesco.

Un espresso en proceso. | Archivo Getty Images.

Un espresso en proceso. | Archivo Getty Images. / Guido Mieth

En "Ciudadano a Pata": El origen de las cafeterías y su impacto cultural

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617993861963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Ciudadano a Pata, la columna sobre cultura, patrimonio y gastronomía de Ciudadano ADN, Mario Cavalla conversó sobre el origen de las cafeterías, y su impacto cultural.

«Este producto es totalmente esencial, está en la canasta básica alimentaria de todos los chilenos, y es parte, también, del patrimonio mundial de la humanidad, según la Unesco«, aseguró el columnista.

Cavalla se refirió a los orígenes del café y su relación con la sociabilización de las personas.

«La importancia social que tiene el café no es una cosa actual, es una cosa que se remonta a más de 500 años, desde que las cafeterías empezaron a formar parte de un punto de encuentro social, donde todos interactuamos y formamos parte de esta logística que significa el ritual de tomarse un café», expuso.

[dps_related_post ids=»4767359,4763941,4759650″]

En tanto, el columnista apuntó a que inicialmente, el concepto de cafetería «tenía una connotación bien machista«.

«Eran lugares de encuentro para debatir ideas de la cotidianidad y de la política. Después se empezó a convertir en una cosa más familia. Cuando llega a Chile, se convierte en un espacio fundamental para nuestro día. La cafetería hoy día no tiene un patrón común, se puede tomar café, helado, se puede beber bebidas alcohólicas, e incluso, se sirven almuerzos», planteó.

A su vez, Cavalla hizo mención a dos cafeterías capitalinas, que destacan por la gran calidad y sabor de sus productos: Café Santos y la Cafetería Condi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad