;

Chef Álvaro Barrientos por Día de la Cocina Chilena: «El arte gastronómico es parte fundamental de lo que somos»

El cocinero, que cuenta con un canal de Youtube que supera el millón de suscriptores, conversó con Ciudadano ADN y aseguró que "hoy día estamos apreciando más nuestra cultura".

Chef Álvaro Barrientos por Día de la Cocina Chilena: «El arte gastronómico es parte fundamental de lo que somos»

Chef Álvaro Barrientos por Día de la Cocina Chilena: "El arte gastronómico es parte fundamental de lo que somos"

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618525628403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco del Día de la Cocina Chilena, el chef y conductor de televisión, Álvaro Barrientos, conversó con Ciudadano ADN sobre la importancia de este patrimonio gastronómico, y el interés que han manifestado las personas por aprender nuevas recetas durante la cuarentena.

«La gente se ha volcado a cocinar porque ha tenido mas tiempo, y porque ha descubierto que pasar tiempo en la cocina no es un tiempo perdido, sino uno súper bien invertido, sobre todo cuando uno ve los resultados que puede lograr y cuando ve lo que genera en los demás», contó.

«Hoy día cocinar un plato rico de comida para quien lo recibe, es literalmente, un acto de amor, y para quien lo cocina, también», agregó Barrientos.

[dps_related_post ids=»4649413,4641009,4594061″]

Interés por la cocina chilena

El cocinero, que cuenta con un canal de YouTube que supera el millón de suscriptores, aseguró  que las personas están muy interesadas en aprender sobre cocina tradicional chilena.

«Está pasando algo muy bonito, y es que hoy día estamos apreciando más nuestra cultura, y eso no pasa sólo con la gastronomía, sino también con la música y el teatro«, sostuvo.

«No hay mejor manera de conocer a un pueblo que a partir de lo que ahí se come. Hoy día la gente viaja haciendo tours gastronómicos, y acá pasa lo mismo, mucha gente se ha volcado a las ferias, a ese patrimonio que es de los barrios, que es de cada región», agregó.

En ese sentido, apuntó a que «con lo variada de nuestra geografía y el aporte cultural de nuestros pueblos originarios, tenemos para darnos una fiesta con la cocina chilena».

En tanto, Barrientos expresó su idea de que «algún día se enseñe (cocina chilena) en las escuelas, y que sea parte de una política de Estado, que nosotros comprendamos que el arte gastronómico es parte fundamental de lo que somos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad