;

«No se encuadran en la normativa»: Tribunal de Disciplina archiva denuncia de Roberto Tobar contra Ronald Fuentes

El ente legal del balompié nacional desestimó continuar con la causa, planteando que los cuestionamientos del DT de Unión Española al referato nacional no buscaron ejercer presión o perturbar la libertad de los árbitros.

Tribunal de Disciplina archiva denuncia de Roberto Tobar contra Ronald Fuentes

Tribunal de Disciplina archiva denuncia de Roberto Tobar contra Ronald Fuentes

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal de Disciplina entregó este miércoles su fallo en torno a la denuncia desarrollada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, en contra del entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, que criticó duramente la gestión de los jueces.

En sus argumentos, el ex juez FIFA plantea que las palabras del DT hispano apuntan a «ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada, de uno a seis juegos».

Bajo ese contexto, Ronald Fuentes se defendió sosteniendo que sus declaraciones «no revirtieron violencia, ni constituyeron amenazas ni perturbaron de cualquier modo la libertad del árbitro», según consignó el Tribunal de Disciplina en su fallo, donde optaron finalmente por archivar el tema.

La mayoría de quienes conforman la instancia legal justificaron la decisión, según se lee en el texto, en que las acciones del DT de Unión Española «no se encuadran en la normativa», ya sea de ejercer presión sobre un árbitro o perturbar la libertad del juez para tomar ciertas determinaciones. Así, el director técnico podrá seguir ejerciendo sus funciones sin problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad