;

Jaime García se ilusiona con Alexander Aravena: «Es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional»

El entrenador de Ñublense aseguró que el joven delantero le dará "velocidad, agresividad y pasajes tácticos defensivos y ofensivos" a la selección chilena.

Jaime García se ilusiona con Alexander Aravena: "Es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional"

Jaime García se ilusiona con Alexander Aravena: "Es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional"

Revisa la seccion lo ultimo

Jaime García, entrenador de Ñublense, se deshizo en elogios para su ex dirigido Alexander Aravena, quien brilló con el cuadro chillenajo el año pasado y este 2023 atraviesa por un gran momento en Universidad Católica, por lo cual fue citado en La Roja para el amistoso contra Paraguay. 

«Alexander tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño. Todavía lo es, un niño por su edad, pero tiene las cosas claras, aún debe seguir madurando», señaló el técnico nacional en diálogo con LUN. 

El DT de los «Diablos Rojos» aseguró que el «Monito» puede dar más a futuro. «En los entrenamientos tenía que seguir corrigiéndole cosas, pero él tiene mucha paciencia para eso. Eso destaco yo, a veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional», mencionó.

El estratega de Ñublense también aplaudió la nominación del joven delantero en la selección chilena. «Hay que seguir intentando con muchachos de esta edad, indistintamente de los resultados. Hay que esperarlos, necesitan roce en partidos internacionales, compartir selección con grandes jugadores, eso les dará experiencia y bagaje», explicó.

Por último, Jaime García destacó las cualidades que Alexander Aravena le puede entregar a La Roja. «Es un jugador muy adaptable y versátil, defiende, es potente. Se ha ido tranquilizando en algunos momentos y movimientos, eso te da un jugador que se adapta mucho en cualquier sistema. Te dará velocidad, agresividad y pasajes tácticos defensivos y ofensivos. Está muy preparado», completó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad