;

Presidente Boric y la opción de que Chile sea sede para el Mundial 2030: «Reafirmamos nuestro interés en la candidatura»

El Mandatario remarcó su apoyo a la candidatura tras la reunión que sostuvo con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Presidente Boric y Mundial 2030: "Reafirmamos interés en la candidatura"

Presidente Boric y Mundial 2030: "Reafirmamos interés en la candidatura"

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Gabriel Boric se reunió con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en República Dominicana durante la jornada de este viernes. Ambos Mandatarios revisaron distintos temas, y entre ellos, se puso sobre la mesa la organización del Mundial de Fútbol 2030. 

Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina mantienen una candidatura conjunta para realizar la Copa del Mundo en siete años más y esta propuesta cuenta con el apoyo de los actuales Gobiernos chilenos y uruguayos, así lo remarcó el Presidente Boric mediante sus redes sociales.

«Buena reunión con el Presidente de Uruguay. Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030″, señaló el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Este interés del Presidente Gabriel Boric se suma a lo que han manifestado desde el Ministerio del Deporte y la ANFP. Los planes a futuro son que Chile tenga un nuevo estadio para albergar una semifinal del Mundial 2030, certamen que aún no tiene sede definida para aquella edición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad