;

Alexandra Benado: «Tendremos una postulación, seria y austera para que Sudamérica reciba el Mundial 2030»

La Ministra del Deporte se manifestó confiada en torno a la postulación sudamericana a la cita planetaria de siete años más tras la primera reunión de la Corporación Juntos 2030 en Buenos Aires.

Alexandra Benado: "Tendremos una postulación, seria y austera para que Sudamérica reciba el Mundial 2030"

Alexandra Benado: "Tendremos una postulación, seria y austera para que Sudamérica reciba el Mundial 2030"

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó este martes en Buenos Aires de la primera asamblea de la Corporación Juntos 2030, la cual sustenta legalmente la postulación sudamericana para organizar el Mundial 2030.

«Es un legitimo derecho que tenemos el traer este Mundial, que tiene tanta historia. Se cumplirá el centenario, tenemos campeones del mundo, es legítimo postularnos. Sabemos que es un desafío grande, estamos trabajando seriamente. Hoy tuvimos nuestra primera asamblea oficial y no podemos dejar de soñar, creer que vamos a traer el Mundial», aseguró en Ezeiza, donde se escenificó la junta con los representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

«Tenemos todas las condiciones, nuestros jugadores le han dado un toque especial y han embellecido el mundo del fútbol. Estamos en total condición de decir que tendremos una postulación seria, sustentable, austera, acorde a los tiempos que estamos viviendo. No tengo duda que traeremos el Mundial 2030″, aseguró Alexandra Benado, sintetizando la confianza que hay para confrontar a la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania.

«Sabemos cómo tenemos que trabajar, tenemos lo que hay que tener para ser sede del Mundial 2030«, complementó al respecto Claudio Tapia, presidente de AFA, quien albergó la primera reunión de la Corporación Juntos 2030.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad