Daniel Morón reconoce el impacto del caso Jordhy Thompson en Colo Colo: “Nos hace daño”
En conversación con ADN Deportes, el gerente deportivo de los albos evaluó la derrota en El Salvador y expresó el sentir de la directiva por la agresión que protagonizó el joven volante del “Cacique”.

Daniel Morón aprovechó la derrota en El Salvador ante Cobresal para ser el primer directivo de Colo Colo en referirse explícitamente a toda la situación que enrareció la semana previa al compromiso: la agresión de Jordhy Thompson a su expareja en una discoteca.
“Es muy lamentable lo que sucedió, nos duele mucho a todos. Estamos totalmente en contra de lo que fue. Estamos dándole el apoyo psicológico, entró en terapia con profesionales y esperamos que lo puedan ayudar a corregir su conducta”, aseguró el gerente deportivo del “Cacique” en diálogo con ADN Deportes.
“Estaremos atentos a todo lo que venga, a lo que nos digan los profesionales para hacer, por el bien el jugador, para que corrija su conducta”, remarcó Daniel Morón, que reconoció que todo lo que se comentó pudo haber afectado deportivamente en Colo Colo.
“Siempre cuando pasan cosas con jugadores siempre hace daño, así como lo que pasó el domingo en el Superclásico. Lo de Jordhy Thompson nos hace daño, así como las peleas internas también”, remarcó el personero de Blanco y Negro.
Daniel Morón y la derrota ante Cobresal
En cuanto a lo netamente deportivo, lamentó la caída en el norte del país, más aún proyectando la Copa Libertadores. “Cobresal puso mucho más juego, más fútbol, sacó una ventaja rápida y con eso después es difícil. Colo Colo intentó, pero ellos tuvieron contras con las que nos pudieron hacer más daño (…) Preocupa no ganar y encima no ganar bien, pero tenemos la esperanza de que este equipo vuelva a tener la jerarquía que debe tener un equipo como Colo Colo”, sostuvo quien denunció fallos del juez Rodrigo Carvajal.
“En el penal hubo una invasión y así como se fue al VAR para ver el penal se pudo haber opinado al respecto”, puntualizó, a la vez que defendió, como conocedor del puesto, al portero Brayan Cortés tras recibir el gol de arco a arco de Leandro Requena.
“En otras ocasiones resolvió bien situaciones similares, ahora Cortés se trastabilla y cuando retrocede la pelota ya lo pasa por encima. Tendrá que tenerlo en cuenta en una próxima ocasión”, apuntó Daniel Morón, que también se animó a proyectar eventuales castigos al Monumental por lo ocurrido en el Superclásico.
“Esperar que las sanciones sean justas. No quiero hablar más del Tribunal ni de castigos”, concluyó, no sin antes valorar el descuento de Damián Pizarro. “Me gustó mucho, es un premio a todo lo que viene haciendo. Esperamos que haga muchos goles más, que siga creciendo, tiene muy buenas condiciones”, dijo al cierre de la conversación con ADN Deportes en El Salvador.