;

Conmebol ratifica a Estados Unidos como sede de la Copa América 2024 y anuncia competencia de clubes junto a Concacaf

Las dos principales asociaciones del balompié en el continente acordaron cupos para el certamen por países y la inédita Copa Oro Femenina, junto con la opción de jugar un "final four" entre clubes.

Las dos principales asociaciones futbolísticas del continente acordaron que la Copa América 2024 se disputará en el gigante norteamericano.

Las dos principales asociaciones futbolísticas del continente acordaron que la Copa América 2024 se disputará en el gigante norteamericano.

Este viernes, la Conmebol anunció una serie de acuerdos con la Concacaf en torno a diversas competiciones, las cuales incluyen definiciones en torno a la Copa América 2024.

Tal como se había adelantado semanas atrás, Estados Unidos albergará definitivamente el torneo continental de clubes, disponiendo que además de las 10 selecciones de Sudamérica se invitará a los seis mejores elencos centro y norteamericanos, cupos que se definirán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.

A este acuerdo por la sede y organización de la Copa América 2024 se suma una acción equivalente para el fútbol femenino, pues las cuatro mejores selecciones de Sudamérica disputarán la Copa Oro Femenina 2024, torneo inédito y que tendrá su edición inaugural en 2024.

Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, las cuatro mejores selecciones de la Copa América Femenina 2022 serán las invitadas. «Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», aseguró al respecto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Además de esto, también el acuerdo involucrará a los clubes, pues se propuso que desde 2024 se dispute un torneo tipo «final four» en el cual dos equipos de Conmebol y otros dos de Concacaf se midan entre sí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad