Fútbol

Nuevo lío en el camarín del PSG: Mbappé desata la polémica tras portar la jineta de capitán en la Copa de Francia

Presnel Kimpembe, quien fuera segundo capitán del cuadro parisino, aseguró por medio de sus redes sociales que “no había sido informado” por el club de que iba a ser relegado de llevar el brazalete.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:53
Compartir

Una nueva polémica se desató en el camarín del PSG. El pasado lunes, Kylian Mbappé portó la jineta del cuadro parisino en la goleada ante Pays de Cassel por la Copa de Francia como el nuevo segundo capitán por detrás de Marquinhos, algo que generó revuelo dentro del vestuario dirigido por Christophe Galtier.

La decisión del estratega francés no fue informada a Presnel Kimpembe, que era, hasta el lunes, el vicecapitán del PSG. Es por eso que el defensor lanzó un comunicado donde aseguró que “no había sido informado” de que iba a ser relegado de la capitanía.

“En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí, por lo que quiero dejar las cosas claras para evitar seguir difundiendo información falsa a la que no tenía conocimiento. Esta decisión, esto es completamente falso… Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club”, escribió el zaguero de 27 años a través de sus redes sociales.

Luego del encuentro en la Copa de Francia, el propio Galtier explicó la decisión. “Decidimos al comienzo de la temporada que Kylian Mbappé debería ser el segundo capitán. Se quedó en el PSG y se merece tener este brazalete en ausencia de Marquinhos”, explicó según declaraciones que recogió el medio Le Parisien.

En esa línea, el periodico francés agregó que Presnel Kimpembe (quien se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho), Marco Verratti Sergio Ramos van a tener la oportunidad de volver a vestir el brazalete del PSG ante la ausencia de Marquinhos y no será solamente Mbappé el encargado de llevar la cinta. “Este grupo de cinco jugadores sigue siendo un relevo privilegiado y le consulta sobre diversos temas durante la temporada”, apunta este medio.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto