Fútbol

Fallece Mario Barrientos, intérprete de los himnos de Colo Colo, Magallanes y Deportes Temuco

Quien puso su voz a los himnos de los tres clubes que hasta hoy se escuchan en canchas nacionales murió a los 91 años mientras se encontraba en un hogar de ancianos.

Twitter @PatricioSP1925
Por Carlos Madariaga
Lunes 23 de Ene, 2023 - 12:14
Actualizada el Lunes 23 de Ene, 2023 - 12:19
Compartir

Durante las últimas horas se informó del fallecimiento del tenor chileno Mario Barrientos, a los 91 años, mientras permanecía en un hogar de ancianos en Quilpué.

Quien destacó en la música nacional durante las décadas de 1950 y 1960 tiene un fuerte vínculo con el fútbol chileno, pues debido a sus condiciones vocales fue escogido para grabar la versión que hasta el día de hoy suena en el Estadio Monumental para el himno de Colo Colo.

Dado su éxito, Mario Barrientos también quedó en la historia del balompié nacional al interpretar también las canciones representativas de otros dos clubes nacionales: Magallanes y Deportes Temuco.

Pese a que era apuntado como el heredero de otro destacado tenor chileno, Ramón Vinay, terminó haciendo carrera como ingeniero industrial, siendo parte de la NASA en la década de los 80. Sin embargo, pasará al recuerdo del futbolero por sus notables registros en los himnos de tres tradicionales conjuntos del país.

Las interpretaciones de Mario Barrientos

Colo Colo

Magallanes

Deportes Temuco

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto