;

Siguen las bajas: Sonya Keefe deja a la U Femenina para partir al fútbol español

La "bombardera" se va de La Cisterna para fichar por el RCD Espanyol de Barcelona. Se sumó a la "paloma", Yessenia López que también deja el club.

Siguen las bajas: Sonya Keefe deja a la U Femenina para partir al fútbol español
Revisa la seccion lo ultimo

Se venía especulando hace varios días, y este viernes se transformó en una realidad. Finalmente, la Universidad de Chile, en su rama femenina, sufrirá otra sensible baja para el 2023: Sonya Keefe parte a Europa.

La «bombardera» azul dejará el Centro Deportivo Azul (CDA) para emigrar al fútbol español. Se transformará en el nuevo fichaje del RCD Espanyol de Barcelona en España, continuando así su carrera en Europa.

«Nuestra querida Sonya Keefe partirá a Europa para continuar su carrera en el Viejo Continente. Agradecemos tu entrega, compromiso y sobre todo, amor por esta camiseta, esperando que algún día el fútbol vuelva a juntar los caminos«, esgrimieron en las redes sociales de la U Femenina.

De esta manera, las «leonas» sufren otro duro golpe con miras a la temporada 2023, considerando que hace algunos días, la «paloma», Yessenia López, también dejó el club tras no lograr un acuerdo en su renovación de contrato.

Sonya Keefe se suma a Yessenia López

Las malas noticias en la rama femenina de la Universidad de Chile no paran. Tras perder la final del Campeonato Nacional 2022 ante Colo Colo, ahora las “Leonas” tendrán que afrontar una dura baja para el 2023: la salida de Yessenia López.

La “Paloma” no continuará el club luego de no lograr un acuerdo con Azul Azul para extender su vínculo profesional: “agradeceremos siempre su profesionalismo y entrega durante las tres temporadas que defendió a la U y por su aporte en el equipo que ganó nuestro segundo Campeonato Nacional. ¡Muchas gracias, Paloma!“, escribieron las azules en sus redes sociales.

Por su parte, la propia volante y seleccionada nacional lamentó su partida del CDA: “hoy es un día muy triste para mí, lamentablemente las despedidas son más duras y difíciles, sobre todo del lugar donde fui muy feliz, donde sentí mucho cariño, donde hubo siempre un apoyo de parte de ustedes“, sostuvo en su cuenta de Instagram.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad