Fútbol

Pablo De Muner, nuevo entrenador de O’Higgins: “El fútbol chileno ha crecido mucho en los últimos años”

El técnico argentino manifestó sus objetivos con el cuadro rancagüino para 2023 y aseguró que buscará “colocar a O’Higgins en posiciones que hace años no ocupa”.

Twitter @OHigginsoficial
Por Daniel Ramírez
Martes 06 de Dic, 2022 - 14:18
Actualizada el Martes 06 de Dic, 2022 - 14:28
Compartir

Este martes, Pablo De Muner protagonizó su primera rueda de prensa como nuevo entrenador de O’Higgins. El argentino dirigirá a los celestes por toda la temporada 2023 y el próximo 12 de diciembre se encontrará con los jugadores en el inicio de la pretemporada.

Hoy en conferencia, el DT proveniente de San Martín de Tucumán señaló cuáles son los objetivos que se traza con el cuadro rancagüino. “Tratar de ser competitivo, empezar a construir una identidad, conseguir resultados y colocar a O’Higgins en posiciones que hace años no ocupa, como clasificar a una copa internacional. Iremos de a poco y con mucha humildad”, indicó.

El trasandino ya estuvo en Chile en 2012 pero como jugador, cuando vistió los colores de Unión San Felipe. En este regreso al país, reconoció que “el fútbol chileno ha crecido mucho en los últimos años, con la Generación Dorada que es realmente muy buena. Eso le dio un salto de calidad a todo el futbol chileno, con Marcelo Bielsa y luego Jorge Sampaoli”. 

En cuanto a materia de refuerzos, Pablo De Muner dejó claro que trabaja codo a codo con la dirigencia. “Todo se hace en conjunto, ya no existe el entrenador o el club que contrata por sí solo. O’Higgins lo tiene muy claro y es política del club. Nosotros hemos participado del debate de poder elegir jugadores”, completó el nuevo técnico del “Capo de Provincia”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto