Fútbol

ANJUFF expresa su malestar a la ANFP tras propuesta que busca acortar el Campeonato Femenino 2023

Desde el ente rector del fútbol chileno se planea que el torneo femenino dure cinco meses y tenga solo 13 fechas en su fase regular desde el próximo año.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 20:00
Compartir

El Campeonato Nacional Femenino 2022 aúna no termina, y la ANFP ya está planificando lo que será la edición 2023, donde se planea que el torneo sea corto, con 13 fechas, play-offs para los ocho mejores y solo cinco meses de duración.

Es por eso que desde la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) expresaron su malestar a través de un comunicado, explicando que ya se contactaron con la ANFP para abrir “canales de diálogo” debido a que la reducción del campeonato tendría a las futbolistas contratadas por un breve periodo de tiempo y disminuye la competencia.

“Vemos con especial preocupación que no se haya incluido a las jugadoras en estas conversaciones. Como futbolistas tenemos que estar presentes en la discusión de un tema tan fundamental”, explicaron.

“Esperamos que antes de tomar decisiones tan importantes como esta, la ANFP lleve la conversación a la Mesa de Profesionalización de Fútbol Femenino; donde también se encuentra el Ministerio del Deporte y la Dirección del Trabajo. Cabe recordar que esta instancia tiene como objetivo transitar a la profesionalización de forma integral y efectiva, lo que contempla, sin duda, la duración del campeonato nacional”, agrega el comunicado.

Finalmente, aseguraron que “estamos en alerta y trabajaremos para que la implementación de la ley de profesionalización del fútbol femenino sea para avanzar en el desarrollo de nuestra actividad y no sea tomada como una nueva forma de precarización. La integridad de las jugadoras es lo principal y no estamos dispuestas a menos”.

El comunicado de la ANJUFF

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto