Contraloría toma razón del proceso de licitación para iniciar los trabajos en el Centro Acuático del Estadio Nacional
La entidad fiscalizadora entregó la autorización para la realización de los trabajos en el recinto, los cuales se proyecta puedan quedar listos para agosto del próximo año y así albergar la natación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Contraloría toma razón del proceso de licitación para iniciar los trabajos en el Centro Acuático del Estadio Nacional
La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibió buenas noticias respecto a una de las obras más cuestionadas en torno a la infraestructura para el evento: el Centro Acuático del Estadio Nacional, cuya refacción se ha retrasado debido a una serie de líos administrativos.
Todo luego que la Contraloría General de la República realizó la toma de razón para el proceso de licitación, por lo que ahora ya hay habilitación para la construcción de los recintos deportivos. Tras esta etapa, se espera que en las próximas semanas se suscriba el contrato para posteriormente hacer entrega de los terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto.
«Tras esta buena noticia, que recibimos de la Contraloría, podemos asegurar que en un plazo de ocho meses logramos resolver nudos críticos importantes en las obras que se utilizarán durante la realización de los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023, lo que para nosotros como gobierno es muy importante, ya que estos son juegos de Estado y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para entregar un evento de excelencia», señaló la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.
El Centro Acuático del Estadio Nacional considera el diseño de un volumen que cubrirá la piscina exterior; y se remodelará la infraestructura ya existente. La obra considera camarines, oficinas, primeros auxilios, bodegas, zona de prensa, sala de uso múltiple y graderías. Entre ambas estructuras habrá un patio interior de áreas verdes exclusivo para las y los deportistas. En total, tendrá más de 19 mil metros cuadrados y podrá albergar a 2.400 personas.
Alexandra Benado apuntó que, cuando asumió el Ministerio del Deporte, este recinto deportivo «no contaba con diseño ni con un proceso de licitación en marcha». Con el permiso de la Contraloría General de la República, se espera que las obras arranquen en diciembre de este año y se entreguen a fines de agosto del 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























