;

La amargura del plantel de Unión Española tras perder la final de Copa Chile: «Fuimos superiores; pero nos castigamos en los penales»

En tanto, Gustavo Canales aseguró que su continuidad en la banca aún está por verse, pero mencionó que "la revancha está a la vuelta de la esquina".

Unión Española

Unión Española

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de perder la final de la Copa Chile ante Magallanes en la tanda de penales, este lunes el plantel de Unión Española se reunió por última vez en el Santa Laura antes de comenzar con sus vacaciones.

El equipo despidió a los jugadores que no seguirán en el cuadro «Hispano» y se dieron ánimos tras desperdiciar la opción de levantar un título este 2022. 

Después de dar por cerrada la temporada, los futbolistas fueron saliendo del reducto de Independencia y, en diálogo con ADN Deportes, algunos expresaron amargura por la final perdida. 

El zaguero de los «Rojos», Mario Larenas, analizó la derrota y aseguró que «fuimos superiores, pudimos haber hecho un montón de goles, pero no pasó y nos castigamos en los penales». 

Por su parte, el arquero de Unión Española, Miguel Pinto, explicó que «estamos todos muy afectados, muy tristes sobre todo por no darle esa felicidad a la gente que nos acompañó. Duele y dolerá bastante. Queríamos esa copa y poner al club en una fase internacional». 

Mientras que Sebastián Jaime, uno que no seguiría en el plantel, comentó: «Hicimos muchos méritos para lograr el objetivo, pero en los penales es todo lotería». Además, se refirió a su inminente salida del club: «Posiblemente, este haya sido mi último partido». 

En tanto, el volante Sebastián Leyton fue otro que entregó su palabra y agregó: «Nos esperábamos que el final fuera así, lo queríamos coronar con un campeonato, pero nos vamos muy tristes de vacaciones». 

Gustavo Canales y las dudas sobre su continuidad

El entrenador de los «Hispanos» también estuvo reunido con el plantel este lunes y tras dejar el recinto afirmó que su continuidad en la banca aún está por verse. Mientras que en sus redes sociales, el exfutbolista hizo un breve balance de la final perdida, indicando que «desde mi humilde opinión creo haber superado al rival en los 90 minutos y la ineficacia nos llevó a los penales donde se nos esfumó el sueño». 

«Repetir los agradecimientos a los jugadores, cuerpo técnico y área médica. Esto recién empieza. La revancha está a la vuelta de la esquina», concluyó el otrora delantero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad