;

Magallanes histórico: la «Academia» cerró un año espectacular con el título de Copa Chile venciendo a Unión Española en la gran final

El campeón de la Primera B venció en los penales y dirá presente en la Copa Libertadores 2023.

Magallanes celebrando ante Unión

Magallanes celebrando ante Unión

Revisa la seccion lo ultimo

En una tremenda final que se disputó en el estadio Bicentenario El Teniente, Magallanes grito campeón de la Copa Chile, después de vencer en la ronda de penales a Unión Española, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El partido tuvo de todo y fue absolutamente cambiante, con una gran reacción del monarca de la Primera B después de irse al descanso perdiendo por la cuenta mínima.

En el 31′ vendría la apertura de la cuenta para el cuadro hispano. Error de Magallanes en la salida y la Unión ejecutó una contra tremenda. Bryan Rabello condujo y en el momento justo profundizó con Leandro Garate. El delantero definió de primera con la zurda.

A los 62′ vendría la paridad para la «Academia». Tiro libre muy bien ejecutado por Carlos Villanueva. Felipe Espinoza apareció entre Thomas Galdames y Mario Larenas para meter el cabezazo y empatar el partido.

En el 73′ Magallanes de adelantó en el marcador con un golazo de Felipe Flores. Julián Alfaro encontró espacio y avanzó por la derecha. Tiró el centro y el ariete ganó por arriba y con un cabezazo batió a Miguel Pinto.

Solo cuatro minutos le duró la alegría al campeón de la Primera B, ya que a los 77′  el elenco de colonia decretó el 2-2. Mario Larenas ganó por la izquierda y tiró el centro a la carrera. Diego Acevedo amortiguó de pecho y sacó un potente remate desde fuera del área para batir a Diego Tapia.

Los últimos minutos fueron de infarto y la Unión tuvo una clarísima para llevarse la copa. Centro desde la derecha y Bastián Yáñez apareció absolutamente solo. Frente al arco, le dio de primera muy mal y la mandó por sobre el horizontal.

Todo se definió en penales

En la ronda de los penales, todo fue infartante, al igual que en los 90 minutos, aunque la Academia fue la que terminó sonriendo tras vencer a Unión por 7-6 en los tiros desde los 12 pasos.

Para los de colonia, anotaron: Leyton, Conelli, Piñeiro, Espinoza, Villagra y Acevedo, mientras que fallaron Larenas en el segundo lanzamiento y Barrios en el último y definitivo.

Para Magallanes, inflaron las redes, Cortés, Villanueva, Jones, Acevedo, Aránguiz, Vicuña y Espinoza. Solo falló Pinero en el tecer tiro.

De esta forma, Magallanes cerró el año de la mejor manera posible, con el título de la Primera B y de la Copa Chile.

Ahora la Academia va por la conquista de América, ya que se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad