;

Alexandra Benado y la seguridad en los estadios: «Hay que invertir, en eso los clubes tienen una alta responsabilidad»

En conversación con Los Tenores, la Ministra del Deporte valoró la creación de la corporación para postular al Mundial 2030 y afrontó críticas a su gestión respecto a las acciones para evitar la violencia en los recintos deportivos.

Alexandra Benado y la seguridad en los estadios: "Hay que invertir, en eso los clubes tienen una alta responsabilidad"

Alexandra Benado y la seguridad en los estadios: "Hay que invertir, en eso los clubes tienen una alta responsabilidad"

En conversación con Los Tenores, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, valoró la firma de los estatutos que le permitirá a Chile postular, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, a la organización del Mundial 2030.

«Es la figura jurídica que nos permitirá postular, estamos muy contentos por este hito. Esto nos permitirá tener un antes y un después, tenemos una hoja de ruta. Sabemos que es una postulación compleja, pero sabemos que es un anhelo de la región traer el Mundial en el marco del centenario«, aseguró la máxima autoridad estatal del deporte.

En la presentación en el Estadio Nacional, el presidente del Sifup, Gamadiel García, criticó la ausencia de Alexandra Benado en las mesas de trabajo para encontrar soluciones a la violencia en los estadios. «Es importantísimo que la Ministra se haga presente en las mesas de trabajo, no veo muchas ganas, pero ojalá las voluntades se expresen en el día a día», aseguró el mandamás de la instancia sindical, a la cual reaccionó la autoridad gubernamental.

«El Ministerio del Deporte está presente y lo que nos corresponde es la promoción del deporte, trabajamos directamente con la Federación de Fútbol de Chile. Estas interpelaciones no tienen mucho sentido, hay muchas otras actividades a las que debo abocarme y es evidente que no puedo estar físicamente en cada una de las reuniones», aseguró.

Alexandra Benado y la violencia en los estadios

La Ministra del Deporte planteó avances en torno a los cuestionamientos a la seguridad en los recintos deportivos. «El Estado siempre está colaborando con la seguridad destinada a los estadios, hay efectivos de Carabineros todos los fines de semana. Desarrollamos planes con Estadio Seguro y la ANFP, esperamos que la actividad sea tranquila y que la experiencia de ir a ver fútbol los fines de semana sea algo positivo», aseguró, enfatizando dónde está el eje de las gestiones.

«Debemos unir fuerzas y tomar acciones concretas. Más allá de decirlo, además hay que trabajar con esa hinchada que de verdad quiere a sus colores. Hay que mirar los fenómenos, lo de la violencia no es único y no tiene una solución. Acá hay que invertir y en eso los clubes tienen una alta responsabilidad en torno a las herramientas que permitan aislar la violencia«, apuntó la Ministra del Deporte, que descartó mayores roces con la ANFP.

«Tengo una relación cordial con Milad, hay muchas cosas que debemos trabajar con él. Lo que tenemos que tener es visión de futuro y para eso avanzamos, por ejemplo, en esta postulación al Mundial 2030», concluyó en el diálogo con Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad