;

La Academia va por todo: Magallanes elimina a Huachipato y es el primer finalista de la Copa Chile 2022

Los dirigidos por Nicolás Núñez se instalaron en el partido por el título y esperan al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española. En la Primera B, los albicelestes están a un paso de conseguir el ascenso a Primera División.

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile 2022

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile 2022

Revisa la seccion lo ultimo

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile 2022. Este domingo, la Academia igualó 1-1 ante Huachipato y consiguió el paso al partido decisivo del torneo por el 1-0 conseguido en la ida.

La revancha se disputó en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador en la primera mitad, aunque el cuadro metropolitano dominó las acciones.

En el complemento, el técnico Nicolás Núñez envió al campo de juego a Felipe Flores a los 72 minutos. El futbolista de 35 años reemplazó a David Salazar y cuatro minutos después de su ingreso anotó la apertura de la cuenta con una sutil definición ante la salida del portero Yerko Urra.

De todos modos, los dirigidos por Mario Salas igualaron el compromiso y le pusieron suspenso al final del partido. A los 83 minutos, el lateral izquierdo Nicolás Baeza batió al arquero Diego Tapia con un gran remate desde la entrada del área.

Sin embargo, el «Manojito de Claveles», que está cerca de volver a Primera División, logró aguantar el resultado y jugará el partido por el título de la Copa Chile 2022. Esta será la segunda vez que Magallanes disputará la final del torneo. En 2011, el cuadro metropolitano llegó a esta instancia, pero cayó frente a la UC en penales.

Ahora, los albicelestes esperan al ganador de la llave entre la Universidad de Chile y Unión Española. Azules e hispanos debían enfrentarse en el duelo de ida este domingo 16 de octubre, pero la Delegación Presidencial de Valparaíso rechazó la realización del partido en el estadio Elías Figueroa Brander y el cuadro de Independencia solicitará los puntos.

Así fue el Magallanes 1-1 Huachipato

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad