;

Unión Española solicitará los puntos ante la Federación por el aplazado duelo ante la U por Copa Chile

Los "hispanos" emitieron un comunicado debido a la incertidumbre de lo que sucederá finalmente con el duelo ante los azules.

Unión Española solicitará los puntos ante la Federación por el aplazado duelo ante la U por Copa Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Aún ni se juega, y el duelo entre Universidad de Chile y la Unión Española por las semifinales de Copa Chile ya tiene mucha historia que contar.

El duelo, que se debía jugar este domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, finalmente no se podrá disputar por disposición de las autoridades de la Región Valparaíso, por lo que deberá ser reprogramado por la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP.

Sin embargo, en la Unión Española no quieren saber nada con eso. Así se desprende de un comunicado que emitieron la tarde este sábado en la cual indicaron que solicitarán los puntos ante los azules por no poder encontrar estadio para jugar.

«Al respecto, hemos expuesto que nuestra intención siempre ha sido resolver nuestros duelos en cancha. No obstante, lamentablemente esta situación (que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol) nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad», indicaron.

Agregaron desde la comuna de Independencia que: «evidentemente la falta de una correcta previsión del partido antes señalado ha perjudicado nuestra planificación deportiva y trastocado el normal desarrollo de nuestra preparación de cara una instancia importante como es la semifinal de un torneo oficial de nuestra liga», sostuvieron.

«Además, es de público conocimiento que el partido estaba programado hace varios días, por lo que no resulta aceptable la incertidumbre a que estamos sometidos a 24 horas de la fecha del eventual partido, como tampoco tener antecedentes sobre su desarrollo. Es por ello que animamos a la Federación de Fútbol de Chile a dar una señal contundente de igualdad de derechos y evitar de manera nítida que las falencias de planificación se normalicen en nuestro fútbol», complementaron.

Por ello, es que argumentaron que: «rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Exponernos a esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada».

«De igual manera insistimos nuestra aversión a sacar ventajas extradeportivas si no que (por el contrario) aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad», agregaron desde Unión Española.

Por ello es que «buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplicó la norma que invoca Unión Española en su reclamación», indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad