Harry Kane se rebela contra Qatar: jugará el Mundial con un brazalete arcoíris pese a una posible sanción
El delantero de Inglaterra portará una jineta simbólica en apoyo a la comunidad LGBTQ+, la cual no es bien recibida en el país que organiza la Copa del Mundo.

A menos de dos meses para el inicio: Harry Kane se rebela contra Qatar y jugará el Mundial con un brazalete arcoíris
Harry Kane, capitán de la selección inglesa, jugará el Mundial de Qatar 2022 con un brazalete que tiene los colores del arcoíris, iniciativa que apunta contra la discriminación y en mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.
En septiembre, desde la Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) y la UEFA solicitaron el permiso de la FIFA para usar esta jineta simbólica, sin embargo, desde el ente rector del balompié mundial no respondieron.
Es por esto que la FA se reunirá con miembros de la FIFA durante este miércoles, con el fin de conseguir la autorización. En este escenario, medios ingleses como Sky Sports consignaron que Harry Kane sí o sí portará aquel brazalete, incluso si recibe alguna sanción.
Además del delantero del Tottenham, otros ocho capitanes de selecciones europeas planeas portar esta jineta en la Copa del Mundo que se avecina.
Así las cosas, los jugadores se rebelan frente a Qatar, país que tiene cuestionadas medidas en contra de la homosexualidad, entre ellas, la pena de cárcel. La postura de los organizadores del Mundial ante la diversidad sexual ha generado numerosas críticas, especialmente desde la comunidad LGBTQ+.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























