;

Guillermo Maripán participa en triunfo del Mónaco ante el Trabzonspor por la Europa League

El defensa chileno ingresó en la segunda mitad del triunfo de su equipo frente al cuadro turco. Con este resultado, los monegascos se mantienen en la disputa por avanzar a la fase final del torneo internacional.

Guillermo Maripán participa en el triunfo del Mónaco ante el Trabzonspor

Guillermo Maripán participa en el triunfo del Mónaco ante el Trabzonspor

Este jueves, el Mónaco derrotó 3-1 al Trabzonspor por la tercera fecha de la fase grupal de la UEFA Europa League. Los monegascos venían de sufrir una derrota en la jornada anterior del certamen, pero lograron reponerse y consiguieron tres puntos valiosos en su lucha por avanzar a la siguiente fase.

Para este compromiso, el técnico Philippe Clement decidió dejar fuera de la formación titular al chileno Guillermo Maripán. Esto, debido a molestias físicas que mantuvieron alejado al defensa de la actividad e incluso obligaron a Eduardo Berizzo a desafectarlo de la concentración de La Roja en Europa.

El partido se disputó en el estadio Luis II, la casa de los monegascos, y el conjunto local se quedó con el triunfo sin mayores problemas. A los 11 minutos de la primera mitad los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Gómez y tres minutos más tarde Wissam Ben Yedder anotó la apertura de la cuenta. 

Antes de irse al descanso, Ben Yedder marcó vía lanzamiento penal y estiró la ventaja de los locales(45+2′). En el complemento, el defensa Axel Disasi selló el triunfo del cuadro de la Ligue 1 (52′). A los 72′, el griego Anastasios Bakasetas descontó para los visitantes, aunque su gol solo maquilló la derrota del Trabzonspor ante el Mónaco.

Por su parte, Guillermo Maripán disputó el último tercio del partido, luego de ingresar a los 65 minutos en reemplazo del brasileño Vanderson.

Con este resultado, los monegascos se ubican en la segunda posición del Grupo H con 6 puntos (+2). El líder de la zona es el  Ferencváros de Hungría, equipo que también suma 6 unidades (-1), pero ocupa el primer puesto debido a que ganó su partido frente al cuadro del Principado.

El próximo partido del Mónaco será ante el Montpellier por la décima fecha de la Ligue 1. El encuentro se jugará este domingo 9 de octubre a partir de las 8:00 horas de Chile.

Luego, los dirigidos por Philippe Clement volverán al plano internacional para enfrentar al Trabzonspor por la cuarta jornada de la Europa League, compromiso fijado para el jueves 13 de octubre a las 16:00 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad