;

Matías Fernández es campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana 2022

Con el defensa chileno presente todo el encuentro en el Mario Kempes de Córdoba, el cuadro ecuatoriano se impuso 2-0 a Sao Paulo para llevarse el trofeo por segunda vez en su historia.

Matías Fernández es campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana

Matías Fernández es campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente del Valle volvió a dar la sorpresa a nivel continental y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022, obteniendo el trofeo por segunda vez en su historia, pero ahora con un chileno entre sus filas: Matías Fernández.

Con 27 años, el formado en Santiago Wanderers y que llegó desde Unión La Calera fue parte de la oncena titular en el esquema dispuesto por el ex DT cementero, Martín Anselmi, para enfrentar al poderoso Sao Paulo de Brasil.

Lejos de intimidarse, el elenco de Ecuador dio el primer golpe al minuto 13 de partido, cuando el delantero Leandro Díaz remató cruzado en plena área rival para abrir la cuenta en Córdoba.

Independiente del Valle resistió los ataques de Sao Paulo

El cuadro dirigido por Rogerio Ceni recién pudo reaccionar con más énfasis ofensivo en el segundo tiempo, forzando a una mayor participación de Matías Fernández, quien jugó como lateral derecho en una línea de 5 que dispuso el cuadro ecuatoriano.

Tras resistir los embates del elenco paulista, los del Guayas ampliaron la cuenta en una gran jugada colectiva que selló el ex Unión Española, Lorenzo Faravelli, al minuto 67 de compromiso.

El cuadro brasileño fue por el descuento, pero terminó absolutamente descontrolado en Córdoba, pues Jonathan Calleri y Diego Costa fueron expulsados en los descuentos del partido. Todo para beneficio del cuadro de Ecuador, que con un chileno entre su plantel se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad