Fútbol

Julio Bascuñán será parte de los árbitros que dirigirán la final de la Copa Sudamericana

El juez nacional comandará la video asistencia referil en el Mario Kempes de Córdoba, donde el 1 de octubre se medirán Sao Paulo e Independiente del Valle por el trofeo continental.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Sep, 2022 - 11:23
Compartir

El arbitraje chileno ha vivido meses complejos desde el conflicto que desencadenó la salida de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros de la ANFP, pero aun así sigue teniendo consideración internacional con Julio Bascuñán.

Quien se ha ido especializando como juez VAR además de las acciones en cancha ahora será parte de los árbitros que estarán en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle, en una nueva experiencia para quien ocupó dicho rol en el Mundial de Rusia 2018 y en el Mundial Sub 20 del 2019.

Julio Bascuñán comandará el VAR de aquella definición continental, acompañado por el también chileno Juan Lara, además del colombiano Jhon León y el uruguayo Leodán González.

En el césped, el colombiano Wilmar Roldán liderará la cuaterna referil que completan los asistentes Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, también de Colombia.

Los venezolanos Alexis Herrera y Carlos López serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente, para el duelo que se realizará el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto