;

«Otra vez la ANFP beneficia a la UC»: Cecilia Pérez reclama por programación del campeonato femenino

El ente rector del fútbol chileno rechazó la solicitud de U. de Chile para cambiar el horario de su duelo ante Fernández Vial por el torneo femenino, lo que generó la molestia de la vicepresidenta de Azul Azul.

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de las polémicas implicancias que dejó el Clásico Universitario en Copa Chile, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, expresó su molestia por una situación del fútbol femenino y apuntó contra de la ANFP. 

U. de Chile solicitó cambiar la hora del partido que tendrán frente a Fernández Vial en Concepción, por el torneo femenino, sin embargo, desde el ente rector del balompié nacional rechazaron la petición del cuadro universitario. 

«Recibimos un rotundo no como respuesta», señaló la exministra del Deporte en su cuenta oficial de Twitter y afirmó que «otra vez la ANFP beneficia a la UC». Esto debido a que el duelo entre los equipos femeninos de Universidad Católica y Colo Colo fue aplazado debido a la huelga del Sindicato de Trabajadores de Cruzados.

«Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados. ¿Qué significa esto? Mientras la UC no juega, nuestras Leonas deben regresar desde Concepción en bus y arribar a Santiago a las 3 am, pese a que varias de nuestras jugadoras viajan el domingo con la selección», escribió Pérez.

«Nuestro técnico Carlos Véliz debe viajar con la Sub 19 a Melipilla a las 7.30 del domingo. Como club intentamos que, tal como la ida del viernes, el regreso sea en avión, pero no encontramos vuelos disponibles. Al final del día, nuestras jugadoras y DT son desfavorecidas», aseguró la vicepresidenta de Azul Azul.

Por último, Cecilia Pérez cerró con una conclusión ante una pregunta que puso sobre la mesa. «¿Se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad