;

Sindicato de Cruzados arremetió con todo contra la UC: «No aceptaron pagarle $5.500 más a profesores de escuelas de fútbol»

"No estamos siendo intransigentes", aseguraron.

Sindicato de Cruzados arremetió con todo contra la UC: «No aceptaron pagarle $5.500 más a profesores de escuelas de fútbol»
Revisa la seccion lo ultimo

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Cruzados expuso los puntos que lo llevaron a irse a huelga, después de no llegar a un acuerdo económico con el club Universidad Católica.

Al respecto, comenzaron señalando que «es falso que el Sindicato está siendo intransigente, y que fuimos a huelga porque Cruzados no aceptó nuestro petitorio de 23 puntos completo».

En esa línea, profundizaron en su argumento de que la UC solo aceptó algunos de sus petitorios y no de manera completa.

«De los 23 puntos, Cruzados solo aceptó 6, pero minimizando cada uno de los beneficios. A pesar de esto, el Sindicato aceptó la propuesta del club para acabar con la huelga, no pedir nada más en dos años y no hacer huelgas en dos años, siempre y cuando el club aceptara un alza de 5.500 pesos promedio para ocho profesores de escuelas de fútbol que pertenecen al Sindicato y que son los de más bajo sueldo«, lanzaron.

Tras ello, profundizaron en que una diferencia mínima económica no les permitió llegar a un acuerdo: «El club no aceptó esto que le hubiera significado un costo de $44.800 pesos mensuales totales, repartidos en ocho trabajadores contratados, y nos envió a huelga.

Finalmente, sostuvieron: «Declaramos que el sindicato flexibilizó todas sus posturas para lograr acuerdo, y el club prefirió la huelga, a pesar de que el sindicato aceptó una propuesta mucho menor que la que pedía».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad