;

«Estamos consternados con esto»: Hinchas de Peñarol destrozan estatua de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay

La obra en homenaje al goleador charrúa estaba en la ciudad de Salta. El monumento fue quebrado a la altura de las piernas y en el puño.

"Estamos consternados con esto": Hinchas de Peñarol destrozan estatua de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay

"Estamos consternados con esto": Hinchas de Peñarol destrozan estatua de Luis Suárez con la camiseta de Uruguay

Pasada las 00:00 horas de este miércoles, hinchas de Peñarol salieron a las calles uruguayas para festejar un nuevo aniversario del club, sin embargo, las celebraciones dieron paso a un acto vandálico que terminó con el destrozo de una estatua de Luis Suárez, jugador de Nacional, el otro equipo grande de Uruguay.

La obra en homenaje al goleador charrúa se encontraba instalada en Salto, ciudad donde nació el delantero. Un grupo de fanáticos aurinegros decidieron quebrar el monumento a la altura de las piernas y rompieron uno de los puños. 

Leonardo Boruchovas, empresario local, fue una de las personas que presentaron la denuncia ante lo ocurrido. «Estamos consternados con esto porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la selección uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado. Es uno de los atractivos turísticos no naturales más importantes», señaló al diario El País.

Además, aseguró que comenzaron a coordinar con las autoridades de Salta para llevar la estatua de su creador, Alberto Saravia. «Va a hacer todo lo posible para tenerla reparada antes del Mundial», comentó.

«En los videos vimos con la violencia con la que fue derribada, le pateaban la cabeza en el piso. Muy triste con esto que ocurrió contra un salteño destacado y un ídolo de la selección», concluyó el empresario salteño.

Registros de la estatua de Luis Suárez destrozada

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad