;

El «Pistolero» está de vuelta: Luis Suárez marca su primer gol en su regreso a Nacional

El delantero de 35 años había sumado sus primeros minutos en la derrota ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana y ahora convirtió en su reestreno por el Campeonato Uruguayo.

Luis Suárez marca su primer gol en su regreso a Nacional

Luis Suárez marca su primer gol en su regreso a Nacional

Luis Suárez está de regreso en Uruguay. Luego de las masivas peticiones de los hinchas de Nacional en redes sociales, el «Pistolero» aceptó volver a su país y ya arrancó su segundo ciclo en el club. Este viernes, el delantero 35 años ingresó en el segundo tiempo de la victoria 3-0 del Bolso ante Rentistas y apenas necesitó 15 minutos para marcar su primer tanto en el Campeonato Uruguayo. 

En la previa del encuentro, el chileno Marcelo Cabezas, integrante del staff técnico de Pablo Repetto, dialogó con ADN Deportes y entregó detalles de la motivación de Suárez. «Lleva cuatro entrenamientos y quiere ya jugar todo el partido, hay que ir frenándolo», expuso el preparador físico.

El pasado martes 2 de agosto, el atacante había sumado sus primeros minutos en la derrota 1-0 ante Atlético Goianiense, partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

[dps_related_post ids=»5073993,5074001″]

Con la intención de no exigirlo, Repetto optó por dejarlo en el banco de suplentes para el compromiso por la segunda fecha del Torneo de Clausura del fútbol charrúa.

El encuentro se disputó en el estadio Gran Parque Central y los locales se pusieron rápidamente en ventaja. A los tres minutos de la primera etapa, José Luis Rodríguez anotó la apertura de la cuenta. Antes de irse al descanso, Juan Ignacio Ramírez estiró la ventaja para el cuadro tricolor.

En el entretiempo, el cuerpo técnico decidió enviar a la cancha a Luis Suárez. El cronómetro de la segunda mitad aún no marcaba 15 minutos de juego cuando el «Pistolero» convirtió el primer gol en su regreso. Brian Ocampo sirvió un tiro de esquina desde el costado izquierdo y el exjugador del Barcelona se anticipó a la defensa y selló el triunfo de Nacional con un cabezazo al primer palo. 

El próximo desafío de Luis Suárez junto a Nacional será en el partido de vuelta ante Atlético Goianiense, compromiso que definirá al clasificado a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Dicho partido se jugará el martes 9 de agosto desde las 18:15 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad