;

Sindicato de Cruzados inició huelga legal después de no llegar a acuerdo con el club: $44.800 fue la suma de la discordia

El presidente del organismo, Iván Contreras, aseguró que hasta última hora se buscó acercar posiciones con el gerente general, Juan Pablo Pareja, aunque todo se terminó trabando.

Sindicato de Cruzados inició huelga legal después de no llegar a acuerdo con el club: $44.800 fue la suma de la discordia
Revisa la seccion lo ultimo

El Sindicato de Cruzados SADP inició finalmente este miércoles una huelga legal luego de no alcanzar un acuerdo en la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo con la concesionaria que administra al club Universidad Católica.

Lo anterior se debe a que no se llegara a una solución tras una inédita negociación colectiva, donde el Sindicato acusa que una diferencia de solo $44.800 impidió cerrar el trato.

Durante este martes la UC mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos, sino que se extendía hasta 1 millón. Esto fue aceptado, aunque el otro petitorio que hicieron fue negado por la concesionaria que administra el club. 

En dicha propuesta pedían que fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los 8 trabajadores, con un promedio de $5.625 pesos de incremento salarial para estos pocos trabajadores.

Por otro lado, la contraparte presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir estos 8 trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato habría aceptado la propuesta, como se les expresó.

Después de no llegar a acuerdo, el presidente del organismo, Iván Contreras, aseguró que hasta última hora se buscó acercar posiciones con Pareja, aunque todo se terminó trabando.

De esta forma, Católica se complica justo en el momento en que tiene que enfrentar a Universidad de Chile por los cuartos de final vuelta de Copa Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad